Querer es poder y elijo salir adelante mediante el trabajo honrado, es el lema del joven colombiano Jesús Manuel Rodríguez de 28 años, quien se dedica a ofertar la bebida tradicional de su país denominado “Raspado de Sabores”.


Esta bebida tradicional se disfruta sobre todo en los días calurosos y se convirtió en el emprendimiento de este joven, quien apostó a convertir una experiencia de la calle en una oportunidad llena sabores.


El raspado es un granizado, que se consume frecuentemente en el Caribe colombiano. Es elaborado a base de hielo con esencias de diferentes sabores, donde los más comunes son de coco, uva, frutilla y menta.


Suele encontrarse en las calles de la ciudad, en un carrito que posee una máquina artesanal a través de la cual se realiza el proceso de raspar los cubos de hielo y luego bañarlos en almíbares de frutas o esencias artificiales para finalmente ser consumidos, con un precio accesible desde 5.000 guaraníes.

Rodríguez, manifestó que vender raspado nunca estuvo en sus planes, pero desde su llegada a Paraguay en el año 2019 ha cambiado su perspectiva de vida y decidió traer un pedacito de su país hasta la tierra guaraní. 


Además, destacó que ya se encuentra enseñando la elaboración a sus conocidos, quienes también están interesados en vender la  refrescante y dulce bebida.


El mismo destacó la gran aceptación de los encarnacenos, ya que cuenta con su clientela quienes día a día realizan sus pedidos y ayudan a potenciar su pequeño negocio.


Quienes deseen degustar esta peculiar bebida pueden realizar sus pedidos al  0991 561 872