Un joven agricultor de 24 años falleció por ahogamiento en un arroyo de Mayor Otaño, presuntamente debido a una crisis epiléptica.
- 25/10/2023
- Por Edicion Prensa
A a las 14:00 horas, se registró un trágico hecho de ahogamiento en el cauce hídrico del Arroyo ubicado en el B° Primavera, 1° Línea de la localidad de Itapúa. La víctima, identificada como José Armando Baez Araujo, de 24 años de edad y agricultor de profesión, fue encontrada sin vida en el lugar.
El hecho fue reportado a través de una llamada telefónica realizada por el Asistente Fiscal de Turno, Abg. Cristian Lopez, quien informó que una persona de sexo masculino había ingresado al Centro de Salud local sin signos de vida, presumiblemente por ahogamiento. De inmediato, personal policial se dirigió al lugar, donde fueron recibidos por la Adra. Rosa Martínez, encargada de inspeccionar el cuerpo y diagnosticar la causa de muerte como "ahogamiento por inmersión en agua por crisis epiléptica".
Según el relato de Felix Ever Baez Araujo, tío de la víctima y residente de la localidad, el día del incidente, a las 13:30 horas, se dirigieron al arroyo mencionado junto con varias personas para pescar. En un momento dado, su sobrino José Baez se alejó del grupo y, tras un tiempo sin regresar, comenzaron a buscarlo. Fue entonces cuando lo encontraron en las aguas del arroyo, y aunque fue auxiliado hasta el Centro de Salud local, llegó sin signos de vida. Por disposición del Agente Fiscal Abg. Gustavo Riveros, el cuerpo fue entregado a los familiares.