Una joven de 23 años, recibida hace unos meses como médica, falleció en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú tras someterse a una cirugía estética. Según el reporte, sufrió un paro cardiorrespiratorio.


En la jornada de hoy se confirmó el trágico deceso de Lizzi Ferreira Cantero, de 23 años, en una clínica de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.


La joven, oriunda de Ciudad del Este, había viajado al vecino país para someterse a una cirugía estética, aunque lastimosamente terminó perdiendo la vida en el quirófano.



De acuerdo al reporte preliminar, la víctima falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio al momento en el que le suministraban la anestesia. Los médicos intentaron reanimarla pero sin éxito.


Ferreira es egresada de la Promoción 2022 de la carrera de Medicina y trabajaba en diferentes centros asistenciales de la capital del Alto Paraná ejerciendo su profesión.


Los padres manifestaron que la joven ingresó en buen estado de salud pero minutos después de entrar al quirófano les informaron sobre su fallecimiento, lo cual los dejó consternados y con una tremenda incertidumbre.


A raíz de las dudas en torno a la muerte de su hija, decidieron acudir a la Policía Civil de Foz de Iguazú para radicar una denuncia formal y que con ello pedir que se abra una investigación, a fin de determinar si hubo negligencia médica o mala praxis. 


Fuente: HOY