El cómplice del condenado se encuentra con rebeldía y prófugo de la Justicia. El crimen ocurrió en el 2020.


La fiscal María del Carmen Meza, en representación del Ministerio Público, logró condenar a 18 años de pena privativa de libertad a Ariel Yegros Báez (29), quien fue encontrado culpable por un caso de homicidio doloso. El juicio oral se llevó a cabo este lunes 19 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este.


Con relación al caso, igualmente está procesado en rebeldía Líder Ramón Escobar, quien se encuentra prófugo de la Justicia.


De acuerdo con los antecedentes, el crimen se produjo el 25 de octubre de 2020, en horas de la madrugada, en una cancha de vóley ubicada en el asentamiento de la colonia San Alfredo, distrito de Naranjal, resultando víctima Felipe Vargas Samudio (50).


En esa oportunidad, la víctima y los victimarios se encontraban asistiendo a un torneo de vóley y consumiendo bebidas alcohólicas, hasta que iniciaron una discusión que derivó en una lucha cuerpo a cuerpo.


Luego, los criminales propinaron golpes de puño y puntapié en todo el cuerpo a la víctima, ocasionándole escoriaciones, hematomas y traumatismos. Además, le infligieron heridas con cuchillo y le golpearon con pedazos de madera, lo que finalmente le provocó la muerte.


Posteriormente, los autores transportaron en motocicleta el cadáver de la víctima y lo arrojaron al arroyo Yñaró, con la finalidad de ocultar la evidencia y encubrir de esa manera el crimen. Sin embargo, el cuerpo fue hallado a las 12:50 de esa misma fecha.


En prosecución de la investigación del caso, agentes policiales de la comisaría 19 del distrito de Naranjal detuvieron a Ariel Yegros, quien fue procesado en su momento y ahora sentenciado a 18 años de prisión. El Tribunal que aplicó la condena estuvo presidido por el juez Óscar Gabriel Genes y conformado por sus pares Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba.


Fuente: HOY