A casi un año del accidente en la Fuerza Aérea Paraguaya, José Zaván -único sobreviviente- ha logrado dar sus primeros pasos tras meses de arduo trabajo de recuperación. Su madre exige una indemnización el Estado paraguayo.


El próximo 9 de febrero se cumple un año del accidente aéreo ocurrido en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que perdieron la vida siete personas, en su mayoría militares.

El único sobreviviente de aquel percance, el joven José Zaván, ha venido siguiendo un proceso de recuperación tras someterse a varias operaciones, con un constante seguimiento médico y sesiones frecuentes de fisioterapia.

Ayer empezó a circular en redes sociales un video en el que se observa a Zaván dar sus primeros pasos por sí mismo, sin ayuda de su fisioterapeuta ni de otra tercera persona, lo cual se convirtió en motivo de alegría para todos los que venían siguiendo su evolución.


"Estoy muy agradecido con todos", expresó el joven durante una entrevista con el canal SNT, agradeciendo el apoyo y las oraciones de todas aquellas personas durante este tiempo.


Asimismo, sostuvo que para él es increíble que después de mucho tiempo estando encamado ahora puede caminar, siendo un logro que comparte con sus familiares y allegados.


Blanca Vaccari, madre de José Zaván, destacó el apoyo recibido así como su hijo pero también solicitó que alguien oficialmente se haga responsable del accidente.


“No tenemos la culpa de vivir en un departamento (Alto Paraguay) donde no tenemos las mismas oportunidades que tienen otros departamentos como caminos de todo tiempo y medios de transporte”, cuestionó la mujer ante las cámaras.


Vaccari exige una indemnización al gobierno paraguayo a raíz del accidente sufrido en una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya.


"Si no nos pueden indemnizar económicamente, que se pongan las pilas para indemnizar a todo el departamento para el bien de muchos jóvenes. Nos merecemos mucho más, somos guardianes y soberanos de nuestro Chaco paraguayo", puntualizó la madre de Zaván.


 

Fuente: HOY