Agentes antidrogas retuvieron una encomienda con destino a Alemania. En una magistral jugada, los canes antidrogas ‘vestidos de alfiles’ hicieron jaque mate a la reina blanca.


El operativo inicial se realizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde los efectivos de la Senad interceptaron un paquete de encomiendas que iba a ser enviado a Alemania.


Con el apoyo de los canes antidrogas se confirmaron las sospechas de que la carga llevaba sustancias ilícitas. Esta fase de los controles estuvo a cargo de Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Como parte del protocolo, el paquete fue derivado al Palacio de Justicia, en la Oficina de Atención Permanente, donde, con autorización del Juzgado Penal de Garantías se procedió a la apertura de la encomienda.



Durante la verificación encontraron 3,6 kilos de cocaína ocultos en 68 piezas artesanales de ajedrez. Todo se hizo en presencia del juez Osmar Legal y del fiscal Juan Ramón Sandoval, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado.

Fuente: HOY