La Policía y el Ministerio Público investigan el robo y sacrificio de un animal en una propiedad rural del Asentamiento Nueva Esperanza, que afecta nuevamente al sector ganadero de la región.


Un nuevo caso de supuesto abigeato fue denunciado ante la Comisaría 50° de Fleitas Cué, tras el hallazgo de restos de un animal vacuno faenado en una propiedad rural del Asentamiento Nueva Esperanza, en el distrito de San Pedro del Paraná.

El hecho, afectó al ganadero Ferdinand Eduardo Rieve Lorenz, de 53 años y residente de Capitán Meza, este resultó víctima del robo y sacrificio de un ejemplar de la raza Santa Inés, de pelaje color rojo.

Al arribar al establecimiento, el personal interviniente fue recibido por el capataz Daniel Gómez, quien relató que el animal se encontraba desaparecido, lo que motivó una búsqueda exhaustiva por los alrededores de la propiedad.

Durante el recorrido realizado en compañía de los uniformados, se logró localizar el sitio del faenamiento clandestino en una zona boscosa de difícil acceso, donde los malvivientes dejaron únicamente los restos no comercializables del vacuno.

Ante la gravedad del hecho, se dio participación al Departamento de Lucha contra el Abigeato de la Regional Itapúa y se comunicó el caso al Ministerio Público para iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables de este ilícito que golpea nuevamente al sector productivo de la zona.