El presidente de la República dio algunos datos de su reunión con Lula Da Silva, con quien conversó sobre la tarifa de Itaipú y la necesidad de llegar a un mutuo acuerdo, “en la brevedad”.


Tras el juramento de Enio Verni como nuevo director brasileño de Itaipú, Lula Inácio Da Silva recibió al presidente Mario Abdo Benítez, con quien abordó asuntos bilaterales.


Al respecto, el mandatario paraguayo publicó una fotografía en sus redes sociales, en donde mencionó que tuvo un cálido encuentro con su par de Brasil, con quien habló de puentes, del corredor Bioceánico y del apoyo al cuerdo Mercosur – Unión Europea.

Además, sobre la “necesidad de arribar en la brevedad a una tarifa de mutuo acuerdo en Itaipú”.


En su primer discurso en el cargo, Enio Verri aseguró que la binacionalidad siempre fue respetada, pese a que, por segundo año consecutivo, Brasil ya fijó la tarifa, sin el consenso de Paraguay.

Asimismo, destacó la cancelación de la deuda de Itaipú, luego de 50 años y el objetivo de conseguir un precio justo por la energía.

Por su parte, Lula dijo que Itaipú debe contribuir con Brasil y con Paraguay, no solamente en lo que refiere a producción de energía, sino también, compartiendo los recursos con la sociedad.


Fuente: HOY