La Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, entregó equipos a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de San Lorenzo, ubicada en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.


Los equipos entregados, por un valor aproximado de 250 millones de guaraníes, permitirán optimizar los servicios de preconsulta y urgencias. Entre los diversos equipamientos entregados se destacan:


•    Equipos de diagnóstico: desfibrilador, autoclave, balanzas, pulsioxímetros, otoscopio, detector fetal, esfigmomanómetros, lámpara portátil, negatoscopio, glucómetros.


•    Insumos médicos: espéculos vaginales, estetoscopios, set de instrumental para inserción de DIU, caja de cirugía menor, balón de oxígeno portátil.


•    Equipamiento general: computadoras, impresoras, heladeras, cocina, mobiliario clínico.


La mencionada USF ofrece servicios de pediatría, clínica médica y ginecobstetricia de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 15:00 horas. Con esta dotación, se espera ampliar la oferta de servicios y optimizar los procesos internos, garantizando una atención más eficiente y humanizada a una población de casi 3600 personas.


La entrega de estos recursos es de gran importancia, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carlos Antonio López. Al contar con una USF equipada, la comunidad podrá acceder a servicios de salud de calidad, contribuyendo a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.