En acompañamiento a las actividades previstas en el Evento Religioso Itacua 2021 solicitadas por el Obispo Francisco Pistilli y el Padre Andrés Czekaj, a fin de precautelar y garantizar la seguridad de los fieles a la Virgen, la Municipalidad resolvió.
- 07/12/2021
- Por Edicion Prensa
• Aderirse a los decretos vigentes a la fecha de la celebración de las actividades religiosas del 8 de diciembre
• Disponer de la inhabilitación de la concesión de los espacios de dominio público Municipal para ocupantes de forma transitoria en los días festivos, específicamente los días 7, 8 y 9 de diciembre en inmediaciones al Santuario de la Virgen de Itacua
• Disponer de la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros con destino final al Santuario los días 7, 8 y 9 de diciembre.
• Recomendar hacer uso de su derecho a admisión para denegar el ingreso o permanencia a terceras personas en su propiedad.
La festividad de la Virgen de Itacuá, se realizará con un estricto control y respeto a los protocolos sanitarios para la feligresía y asistentes a las ceremonias previstas durante el novenario de la virgen y la festividad central.

En el día de la Virgen 8 de diciembre, de las misas de las 5:30, las 06 (Misa Central) y de las 09 horas, participarán 500 personas por misas por orden de llegada (Control por tarjetas de color distinto para cada una de las 3 misas). En cambio, para la Santa Misa de las 17 horas se tendrá una participación de 150 personas.