El Ministerio Público realizó sendos de allanamientos incluyendo a la oficina del Registro Civil de Encarnación, atendiendo que se tiene en la mira a una funcionaria de la institución por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos
- 17/02/2022
- Por Edicion Prensa
El Ministerio Público realizó sendos de allanamientos incluyendo a la oficina del Registro Civil de Encarnación, atendiendo que se tiene en la mira a una funcionaria de la institución por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos y otros.
Desde la mañana de este jueves, en compañía del Departamento de Investigaciones allanaron varias propiedades, una ubicada en el barrio San Roque, otro en el centro de la ciudad y por último en la propia sede del Registro Civil.
Se trata de Gisselle Kochche, funcionaria penitenciaria comisionada en el Registro Civil que se encuentra ubicado en el casco céntrico, una de las propiedades intervenidas se trata de su vivienda, su vehículo también fue verificado.
Los intervinientes lograron incautar, dos aparatos celulares, un certificado de Acta de Matrimonio oculto en una impresora, un Notebook, documentos de identidad Argentinos, una Cedula de Identidad Paraguaya y un certificado de Acta de Nacimiento.
La fiscal que investiga la causa es la Abog. Rocío Valez, informó el Crio. Juan Monges, subjefe de Investigaciones, quien contó según se investigó, la funcionaria estatal operaba en complicidad con un ciudadano árabe, con un libro paralelo de actas de matrimonio.
El extranjero aparentemente llevaba a sus paisanos para casarse con paraguayas para así posteriormente estos adquirir la nacionalidad.
Vale destacar que en setiembre del 2021, el Ministerio de Justicia a través del Registro Civil presentó una denuncia por este hecho en el que la funcionaria estaba en la mira por aparentemente trabajar junto al extranjero.