El Departamento de Investigaciones de Itapúa ha logrado recuperar una camioneta robada que fue utilizada por delincuentes en un asalto a extranjeros.


El robo tuvo lugar el pasado 16 de enero a las 17:30 horas. Juan Pastor Castillo, de 37 años y residente en la Ciudad de Hernandarias, se encontraba viajando en un automóvil Toyota Wish de color perla con matrícula AAHA398, el cual funcionaba como taxi. En el vehículo también se encontraban tres personas de nacionalidad Bangladesh y domiciliadas en Ciudad del Este, identificadas como Abdul Quyum, Mohammad Miah y Sardar Nayem.


El incidente ocurrió cuando cuatro hombres armados, vestidos de oscuro y con el rostro cubierto, se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux de color champan. Interceptaron el automóvil en la ruta mencionada y dispararon contra una de las llantas, obligando a detener la marcha. Tres de los asaltantes descendieron del vehículo y amenazaron a las víctimas, robándoles sus pertenencias personales y dinero en efectivo. Tras el asalto, los delincuentes huyeron rápidamente en dirección desconocida.


La camioneta recuperada es la misma mencionada por las víctimas y había sido robada en el distrito de José Leandro Oviedo. Hasta el momento, la Policía no ha reportado detenidos, pero no descarta realizar más procedimientos para dar con los autores de este y otrdelictivos.lelictivos.