Un importante operativo del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional permitió desmantelar una organización dedicada a la clonación de vehículos y recuperar una camioneta con denuncia de robo en la República Federativa del Brasil.
- 30/04/2025
- Por Edicion Prensa
La investigación policial culminó hoy en la ciudad de Lambaré con la localización del vehículo original y la incautación del automóvil clonado.
El vehículo genuino, una Toyota Fortuner de color negro con chapa N° WHEG 631 PY y chasis N° 8AJHA3FS800512226, está registrado a nombre de un ciudadano identificado como Heriberto Galeano Rojas.
La camioneta recuperada, de idénticas características, portaba la misma matrícula WHEG 631 PY, la cual se presume era falsa. El número de chasis 8AJHA3FS800512226 también evidenciaba signos de manipulación. Tras las pericias correspondientes, se determinó que el motor N° 1GD4137147 correspondía a un vehículo con chasis N° 8AJBA3F50G227181, reportado como sustraído en el vecino país, según la información obtenida a través de la cooperación policial internacional.
La localización de los vehículos fue posible gracias a las labores de investigación llevadas a cabo por el Departamento de Control de Automotores. Estas pesquisas condujeron hasta el propietario del vehículo clonado, un ciudadano identificado como Heriberto Galeano, personal retirado de las Fuerzas Armadas de la Nación, quien se presentó ante las autoridades para la verificación de ambos automotores.