El Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional «Arq. Raúl Benítez Perdomo» de Encarnación, departamento de Itapúa, dispone de un renovado laboratorio de mecánica automotriz que favorecerá a la formación de futuros profesionales.


Las mejoras y equipamientos fueron financiados con recursos de la Itaipu Binacional.


Dando continuidad a su jornada de trabajo en el departamento de Itapúa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves de la habilitación de mejoras y equipamientos para la referida casa de estudios ubicado en el barrio Nueva Esperanza de Encarnación.


La directora de la antigua institución encarnacena, Adriana Villalba, agradeció el apoyo de la Itaipu, resaltando que los equipos se están renovando después de 35 años, hecho que según dijo, fortalece la educación de los alumnos y demuestra la preocupación de las instituciones por mejorar la formación técnica de los jóvenes paraguayos.


La inversión que supera los G. 1.500 millones se dio en el marco del proyecto de “Fortalecimiento y Modernización de Laboratorios de Bachilleratos Técnicos Industriales” – LAB-BT”, impulsado conjuntamente por el Parque Tecnológico Itaipu y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).


“Nos sentimos muy afortunados y agradecidos con todos quienes han hecho posible la concreción de este proyecto que redunda en un gran impacto educativo y social, a través de los estudiantes”, expresó Villalba.