La municipalidad de Encarnación está llevando a cabo trabajos de intervención en la calle Juan Bockwinkel y la vía férrea que conduce al santuario de Itacuá, con el apoyo de la gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).


Candido Contreras, director de Área Verde y Espacio Público de la municipalidad de Encarnación, informó que se ha iniciado el trabajo de intervención en este trayecto. 


Contreras destacó que el proyecto cuenta con el apoyo de la gobernación de Itapúa y la EBY. Un equipo de 20 trabajadores se encuentra realizando las tareas, y se estima que los trabajos estarán finalizados en tres días. Además, se mencionó que la próxima semana se llevará a cabo la pintura de los cordones de las veredas en todo el trayecto.


Estas mejoras en la calle y la vía férrea no solo embellecerán el entorno, sino que también contribuirán a garantizar la seguridad de los visitantes que se dirigen al santuario de Itacua. El trabajo conjunto entre la municipalidad de Encarnación, la gobernación de Itapúa y la EBY demuestra el compromiso de las autoridades por mejorar la infraestructura de la ciudad.