Una encomienda procedente de Miami, Estados Unidos, con destino a Asunción fue intervenida en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, tras detectarse 7,8 kilos de supuesta marihuana


La carga había sido declarada como un medidor de voltaje para baterías automotrices.


La encomienda consignada a la firma importadora Arami Poty constaba de 11 bultos con un peso total de 3.631 kg, y el paquete sospechoso —de aproximadamente 5 kg— estaba consignado a un ciudadano identificado como Ruslan Aguiar, con origen en San Francisco, California.


La detección se produjo mediante el sistema de control no intrusivo (escáner de rayos X), el cual arrojó imágenes compatibles con materia orgánica, según informó la DNIT.


Luego de esto, se solicitó la intervención de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyo can detector “Lala” reaccionó de forma positiva durante la inspección olfativa, confirmando la presencia de una sustancia prohibida.


La caja fue entregada bajo acta al personal de la Senad, conforme a lo dispuesto en la Ley 1340/88 sobre drogas y el artículo 244 del Código Aduanero.


FUENTE: IP