Una mujer de 30 años fue detenida tras intentar ingresar un paquete de marihuana oculto en sus partes íntimas al Centro de Prevención de Ciudad del Este. La droga estaba destinada a un interno del penal.


El procedimiento se llevó a cabo durante los controles de rutina en el área de revisión de visitas del establecimiento penitenciario altoparanaense, cuando los agentes detectaron una actitud sospechosa en la mujer.

La aprehendida fue identificada como Deisy Paola Giménez Barreto de 30 años, quien acudió al reclusorio con la intención de visitar al interno Luis Alberto Giménez.

Al momento de la inspección corporal, las penitenciarias descubrieron un paquete envuelto en polietileno que la visitante llevaba escondido en sus partes íntimas. Se convocó al personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para el análisis correspondiente.

El sistema de narcotest confirmó que la sustancia incautada correspondía a marihuana, con un peso total de 108,7 gramos. En poder de la mujer también se incautó un teléfono celular.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, quien dispuso la detención de Giménez Barreto y su posterior traslado a la Comisaría 25ª de Mujeres, donde permanece recluida a disposición de la Justicia.