Una mujer de 30 años, buscando huir de su ex pareja, viajó hasta San Ignacio, Misiones. Sin embargo, el hombre la siguió y la atacó cuando llegaba al Juzgado de Paz para pedir auxilio. E


Una mujer, oriunda de Limpio, denunció ser víctima de un intento de feminicidio por parte de su ex pareja, quien ya fue denunciado por violencia familiar el año pasado.


En enero de este año salió de su casa golpeada y huyó a San Ignacio, Misiones, porque el hombre la seguía acosando y le amenazaba de muerte, de acuerdo con su denuncia.


“Yo decidí, para enero, salir de mi casa porque ya era insostenible la situación. Allá me llegó a torturar para no escaparme. Me ataba de mi mano y mi pie y me torturaba, me pegaba”, relató la víctima en un dúplex de NPY y Monumental 1080 AM.




En la víspera fue hasta el Juzgado de Paz de San Ignacio para pedir nuevamente auxilio, ya que teme por su vida e incluso piensa abandonar el país.


Fue en ese momento que su presunto agresor se acercó a ella para hacerle daño, cuyo cometido no pudo lograrlo porque fue aprehendido por la Policía Nacional.


La víctima ahora pide auxilio a las autoridades judiciales, ya que no tiene otra opción. Caso contrario, dijo que está pensando abandonar el país porque teme por su vida.


La mujer tiene tres hijos: un niño de 2 años, un niño un poco más de edad y una adolescente.


Hombre tenía permiso especial de una jueza de Limpio

El hombre estuvo siete meses en prisión por el caso de violencia familiar; sin embargo, en octubre del año pasado salió de la cárcel porque consiguió un permiso especial para salir a trabajar de lunes a domingo.


El documento estaba firmado por una jueza de la ciudad de Limpio.


Si bien tenía prohibido acercarse a la mujer, el hombre hizo caso omiso y la acosaba desde octubre del año pasado, incluso sus vecinos sabían que la amenazaba de muerte.


“Mi vecino de la zona de Limpio me decía que él está como loco, que si me escondo, que me siga escondiendo de él porque él asegura y dice a todo el mundo que me va a matar, que si me encuentra por ahí me va a matar”, siguió relatando la mujer.


Cuando la mujer decidió abandonar su hogar en Limpio, del Departamento Central, le dijeron que tiene que justificar en el Juzgado de dicha ciudad, “pero yo ya me escapé, yo ya salí de la ciudad. Yo no pude esperar hacer eso porque temía mucho por mi vida”, expresó todavía atemorizada.


La fiscala Teresa Martínez imputó al hombre, quien se encuentra detenido en la Comisaría 3ª de San Ignacio. Se espera que en las próximas horas se le revoque el permiso “especial” para que vuelva a ser remitido a la cárcel.


Fuente: UH