La Policía Municipal de Tránsito de Encarnación ha reportado un intenso fin de semana, con la intervención de 26 vehículos que fueron sacados de circulación desde el jueves hasta la mañana de hoy.


El Director de la Policía de Tránsito destacó que a pesar de las difíciles condiciones climáticas, como la lluvia que genera poca visibilidad y pavimento mojado, no se registraron víctimas fatales.

El operativo se saldó con 21 vehículos de cuatro ruedas y 4 motocicletas intervenidos. De este total, 13 conductores dieron positivo a la prueba de alcotest, lo que, según el director, representa una acción clave para "salvar vidas". El resto de las intervenciones se debieron a faltas administrativas, como la falta de habilitación vehicular, licencia de conducir vencida o ausente, y casos de polución sonora.

El director mencionó que los incidentes más graves fueron los choques contra columnas de alumbrado, que resultaron en daños materiales significativos. Si bien se registraron algunas contusiones y lesiones leves en los conductores, principalmente motociclistas, no hubo pérdidas de vida ni heridos de gravedad que requirieran internación en terapia intensiva.

A pesar de los desafíos, la Policía de Tránsito considera que el resultado es muy positivo. El director subraya que el trabajo institucional y la rápida intervención evitaron un desenlace fatal, algo que, lamentablemente, sí ocurrió en ciudades vecinas. Concluyó que el gran esfuerzo realizado permitió que el fin de semana transcurriera de la mejor manera posible, garantizando la seguridad de los ciudadanos y visitantes.