Tres asaltantes con información precisa del monto de dinero que estaban "empaquetando" para depositarlo al banco, vieron frustrarse su objetivo, cuando llegó la Policía, con la que se enfrentaron a balazos.
- 31/07/2023
- Por Edicion Prensa
Un intento de asalto en una estación de servicios del barrio Barcequillo (San Lorenzo) a las 8.40 de este lunes, acabó con un marginal herido (dos huyeron) y con el botín tirado al suelo, tras la desesperada fuga.
Un rápido aviso a la Policía y la reacción a tiempo de los agentes intervinientes, determinó un enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes. El asaltante detenido tenía una orden de captura por robo agravado, hurto y reducción.
El hombre no solo sufrió heridas de bala, sino que también dejó tirada la bolsa en la que llevaba cien millones de guaraníes, fruto del frustrado asalto.
El comisario principal Osvaldo López manifestó que uno de los dos cómplices que huyó, se encuentra herido, por lo que desplegaron el protocolo en hospitales y centros de Salud.
La estación de servicios ya había sufrido un ataque similar, según Graciela Miranda, propietaria del local. El atraco se produjo en momentos en que junto a la contadora, se disponían a realizar el arqueo de caja, con intenciones de depositar luego el dinero al banco.
“Los delincuentes llegaron en un vehículo después de que la contadora ingresara a la oficina, se estaba contando el dinero para hacer un depósito. Solo dos delincuentes ingresaron a la oficina armados con una pistola 9 milímetros y una escopeta, y el tercer implicado los esperó en el vehículo”, dijo Miranda a Noticias Paraguay.
Aseguró que los malvivientes accionaron a partir de informaciones a las que accedieron, en torno a la cantidad de dinero que se tenía para el depósito, así como la hora en que se haría el trabajo de conteo.
“Todo puede ser, esto se hace con información. Despedimos a muchos empleados que pensamos que serían los informantes. Esto es entregado”, afirmó.
Los intervinientes iniciaron la revisión de cámaras de seguridad de los alrededores y del local atracado, a fin de seguir la información que pueda llevarlos a la detención de los criminales.
Fuente: HOY