A raíz de la “explosión” de casos de ómicron en Paraguay, el Ministerio de Trabajo recomendó a las empresas reactivar nuevamente su sistema de cuadrilla y recurrir de vuelta al teletrabajo siempre que esto sea posible.


La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, indicó en conferencia de prensa que, ante la situación epidemiológica actual, es necesario reforzar los controles en los puestos de trabajo, manteniendo el distanciamiento físico, usando el tapabocas, realizando el lavado de manos y ventilando los espacios cerrados.



Si bien reconoció que no todos los trabajos pueden llevarse a distancia, aquellos que sí lo pueden hacer, deben recurrir de vuelta al teletrabajo y al sistema de cuadrillas, de modo a evitar contagios en los puestos laborales.

“La idea es que las cuadrillas no tengan más de 10 trabajadores y puedan operar dos a tres cuadrillas siempre que la infraestructura lo permita para evitar la aglomeración”, detalló Bacigalupo.



Así también, la Secretaria de Estado instó a las personas que aún no se inmunizaron contra el Covid-19 que no pierdan más tiempo y acudan a los vacunatorios, porque de lo contrario pondrán en riesgo todo lo recuperado hasta la fecha.



Fuente: HOY