El Departamento de Delitos Economicos de Itapúa insta a la población a denunciar los préstamos gota a gota, considerados un delito, debido a los altos intereses, la coacción y la extorsión que conllevan.


La dependencia regional de la Policía Nacional ha lanzado una campaña para sensibilizar y advertir a la población sobre los peligrosos préstamos gota a gota, que se ofrecen sin garantías ni aval, pero con altos intereses y que derivan en coacción, amenazas de muerte y extorsión. Estos préstamos son otorgados por un grupo de extranjeros de nacionalidad colombiana que se encuentran en la región.


Los agentes contra hechos punibles económicos y financieros del departamento de Itapúa están intensificando los operativos para capturar a los extorsionadores que se dedican a esta práctica delictiva conocida como "gota a gota".


Si eres víctima de este tipo de extorsión o conoces a alguien en esta situación, la policía pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia:


- Dirección: Próceres de Mayo y Rómulo Fernández

- Teléfono: 071 203 377


Es importante que la población esté alerta y denuncie cualquier caso de préstamo gota a gota, ya que esta práctica constituye un delito que puede tener graves consecuencias. 

La colaboración de la ciudadanía es fundamental para combatir esta problemática y garantizar la seguridad de todos.