El conductor estaba muy apurado y no sabía que era prohibido. El biciclo quedó retenido en el corralón municipal de CDE, el muchacho le jodió a los zorros.
- 29/06/2024
- Por Edicion Prensa
La moto de Ángel Alexis Medina Galeano, quien trabaja como motoBolt, fue a parar al corralón de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, Alto Paraná, debido a que “jodió” a la PMT usando una sirena de ambulancia.
William Florentín, director de Tránsito explicó que en varias oportunidades ya le dijeron que saque esa sirena de su moto, pero el motociclista nunca les hizo caso, es más se reía de ellos y el jueves se volvió a “burlar” de los zorros, quienes se encontraban dirigiendo el caótico tránsito del microcentro a eso de las 15:00.
Según la versión del director, Ángel hizo sonar la sirena para despejar el camino y pasar rápido. Los PMT pensaron que era una emergencia por lo que comenzaron a dar paso y atajar a los demás, pero resultó que era el joven con su Kenton azul. En seco le atajaron.
No sabía
Por su parte, Ángel indicó que no sabía que estaba prohibido usar la sirena, alegando que solo encontró por la calle y colocó por su biciclo, sin imaginar que eso le causaría problemas, por lo que ahora aseguró que sí ya va a sacar.
Desde el jueves, el joven no puede trabajar como motobolt ya que primero debe pagar la multa por la infracción que son unos 10 jornales mínimos ((G. 1.076.270), pero si pide una reconsideración, le pueden bajar a 7 jornales (G. 753.389) ya que no le pueden dar el beneficio de la multa pendiente, debido a que su habilitación y registros no son de Ciudad el Este, sino de Presidente Franco.
Prohibido
“Está totalmente prohibido que personas comunes usen estas sirenas y más para pasar rápido las largas colas de tráfico. Solo los vehículos de emergencias, como bomberos, policías, ambulancias y vehículos de las fuerzas públicas pueden usar”, afirmó el director de tránsito.
Fuente: EXTRA