Se realizó este viernes una reunión interinstitucional para abordar la situación hídrica que atraviesa la ciudad de Encarnación.


El encuentro fue encabezado por el intendente Luis Yd, y estuvo acompañado por concejales municipales, representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, Ente Regulador de Servicios Sanitarios, juntas de saneamiento y otros.


El jefe comunal solicitó a la ESSAP la provisión de manera gratuita de agua potable para las juntas de saneamiento por al menos un mes, en tanto que a la EBY, la disponibilidad de logística, en caso de hacer falta el traslado del vital líquido hasta los barrios afectados.



La situación preocupa a las autoridades por lo que no descartan seguir reuniéndose e involucrar a más instituciones para hacer frente a esta problemática que afecta a la región debido a la escasez de lluvias.



La Junta Muncipal días atrás por unanimidad resolvió declarar "Emergencia Hídrica" en Encarnación, la cual sería promulgada por el intendente en las próximas horas.