Ayer se anunció el incio del pago del subsidio por la veda pesquera, que beneficiará a más de 4.000 pescadores en todo el país, con una inversión aproximada de 6.000 millones de guaraníes por parte del Gobierno.


  Los pagos arrancan con los 231 pescadores registrados en el departamento de Ñeembucú, y en el resto del país se irá desembolsando en el trascurso de la semana, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

El subsidio está destinado a apoyar a las familias que dependen de esta actividad económica, dijo el ministro de Desarrollo Social Tadeo Rojas, en el acto realizado en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, que contó con la presencia del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

Con este aporte, el Gobierno del Paraguay reafirma su compromiso de acompañar a los pescadores, reconociendo su esfuerzo y la importancia de su labor en la cultura y economía nacional. Los miembros de la comunidad celebraron este respaldo que busca fortalecer el sector pesquero y garantizar mejores condiciones de vida para los trabajadores.

 

En el mismo acto realizado en Pilar se entregaron aportes de capital semilla para financiar 142 proyectos de participantes del programa Tenonderã, de 7 distritos del departamento.

 

Estos aportes representan una inversión no reembolsable de G. 568 millones a través del programa que forma parte de las políticas desarrolladas por el Gobierno del Paraguay para la reducción de la pobreza.