SEANI y CENADE ofrecen apoyo a familias con hijos con trastorno del espectro autista TEA


El Servicio Especializado en Atención al Neurodesarrollo Infantil (SEANI) del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (CENADE), con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, ha lanzado un ciclo de talleres mensuales para familias azules (familias con niños/niñas con el trastorno del espectro autista TEA).


El taller inaugural se llevó a cabo este sábado 20 de julio en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, y se realizará en dos turnos (de mañana y tarde) hasta diciembre. La iniciativa busca capacitar a los padres y brindarles herramientas para fortalecer la autonomía e independencia de sus hijos.


El objetivo es ayudar a los niños y niñas con TEA a aprender a ejercer control sobre sus acciones y enfrentar nuevos retos en sus vidas. Los talleres también servirán como una oportunidad para que las familias conecten con otros padres que enfrentan similares desafíos y obtengan apoyo mutuo.


La colaboración entre SEANI, CENADE y la Gobernación de Itapúa es un paso importante hacia la inclusión y el apoyo a las familias que necesitan recursos y servicios especializados para cuidar a sus hijos con TEA.