El Juzgado Penal admitió el pedido de la Fiscalía sobre una inspección judicial y una pericia técnica forense a la sede del TSJE incendiada la semana pasada. La diligencia se realizará hoy.


Los fiscales Luz Guerrero, Nathalia Silva Esteche y Giovanni Grisetti solicitaron una inspección judicial y una pericia técnica forense, en el marco de la investigación del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde falleció un funcionario y se quemaron las máquinas de votación.


Al respecto, el Juzgado Penal de Control y de Garantías de turno de la Capital, finalmente resolvió hacer lugar al requerimiento, según informó anoche el Ministerio Público, a través de su departamento de Comunicación.



La diligencia se realizará en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba hoy a las 08:30 horas en el bloque G de la sede del TSJE de Asunción.


El fiscal Giovanni Grisetti informó que hasta el momento ya tomaron declaración a más de 100 testigos, pero que las convocatorias continuarán.


Nadie habló acerca de las posibles causas del siniestro ni de hipótesis sobre cómo pudo haberse originado.No obstante, la línea investigativa apunta a descubrir si el incendio fue premeditado o si se trató de un accidente.


También fue incautado el celular del funcionario fallecido, en busca de algún video de lo sucedido, tomando en cuenta que se comunicó con su esposa minutos antes.