Un siniestro se registró esta madrugada en el subsuelo de un edificio capitalino, a causa del incendio de un auto. La humareda llegó a los primeros pisos y se procedió a la evacuación total.


El fuego comenzó esta madrugada en el edificio Esmeralda (17 pisos) de la calle Iturbe, en el subsuelo 1, donde un automóvil ardió en llamas. La alarma no sonó, pero el guardia de seguridad alertó a la propietaria del vehículo y a los demás inquilinos.



El Crio. Ppal. José María Martínez confirmó que varios menores y mayores fueron asistidos en ambulancia, debido a que el humo afectó principalmente a los primeros pisos.


“Los peritos van a decir las causas, hasta ahora tenemos bomberos y policías para rescatar a los que siguen adentro”, comentó Martínez en entrevista con Telefuturo.



El siniestro ya fue controlado, pero se procede a la evacuación total por precaución, ya que el humo continúa y la inhalación puede causar problemas respiratorios.


Los ocupantes comentaron que la alarma suena todos los días por cualquier humo de cocina, como por ejemplo, al preparar cocido, sin embargo, esta vez no funcionó. A esto se suma, que según los vecinos, no hay salida de emergencia y todos debieron bajar por una misma escalera./HOY