En la ciudad de Ypacaraí, un incendio de pastizal se extendió hasta una estación de servicios. Bomberos evitaron daños mayores.


En horas de la noche del jueves, un incendio de pastizal se desató en el kilómetro 42 de la antigua ruta PY02, en la ciudad de Ypacaraí, movilizando a bomberos de varias compañías.

El fuego, favorecido por el viento, se extendió hasta una estación de servicios, afectando un galpón, parte del minimarket y la carreta de un tractocamión que se encontraba estacionado en el lugar.

Al respecto, Óscar Galeano, bombero voluntario, señaló que el trabajo fue arduo y el equipo utilizó un sistema de abastecimiento de agua desde un arroyo cercano para controlar el siniestro.

“El incendio empezó en la fase tipo pastizal y fue acercándose hasta la estación de servicios. Llegó a consumir la carrera de un tractocamión, un quincho con techo de pajas y parte de la estructura edilicia del minimarket”, expresó.

Igualmente, Galeano señaló que llamas llegaron a zonas críticas, como las bocas de carga y los respiraderos de los tanques de combustibles, pero gracias a la rápida evacuación de vehículos y el trabajo de varias unidades de bomberos, se evitó que el incendio alcanzara los tanques de combustibles.

“El viento hizo que el incendio se propague mucho más rápido. El trabajo fue intenso y creamos un sistema de abastecimiento primario en un arroyo que está cerca del desvío a San Bernardino, de donde pudimos succionar el agua”, complementó.

Finalmente, resaltó el apoyo de otras unidades para extinguir las llamas. “Contamos con el apoyo de bomberos de Capiatá, Itauguá, San Bernardino, Eusebio Ayala y otras compañías”, concluyó.

FUENTE: UNICANAL