Un total de 16 casillas de metal quedaron totalmente destruidas en el microcentro de Ciudad del Este a causa de un voraz incendio que aparentemente se inició a raíz de un cortocircuito. Se reportan millonarias pérdidas para los dueños.


El siniestro ocurrió sobre la avenida Monseñor Rodríguez y fue reportado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este poco después de la medianoche, quienes llegaron al sitio para sofocar las llamas. No obstante, 16 casillas con todas las mercaderías fueron completamente consumidas. 

 Algunos testigos mencionaron que el cortocircuito se habría originado en la maraña de cables y en cuestión de minutos se propagó a las casillas, pese al esfuerzo de los bomberos voluntarios que llegaron rápidamente al sitio. En enero del 2021, en el mismo sector ya se había desatado un incendio de similares características

. En esa oportunidad también fueron consumidas 16 casillas, dejando perjuicios millonarios. 

El microcentro de Ciudad del Este es una bomba de tiempo, por las precarias instalaciones del sistema eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad y cables de las telefonías. Además, la mayoría de los locales no cumplen con las medidas de seguridad, ante la falta de un control serio por parte de la Comuna esteña.


FUENTE: ABC