Importante procedimiento policial se cumplió en las ultimas horas.


La División de Control de Automotores Regional Ytororó de la Policía Nacional incautó un vehículo con chapa y chasis adulterados, tras un control aleatorio de vehículos y personas realizado esta tarde sobre la Ruta PY02, en las inmediaciones del Peaje de Ypacaraí.


El vehículo incautado es un Toyota Runx de color azul, año 2005, con chapa N° BYC 192 Py. Al ser verificado en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que la matrícula original contaba con una denuncia de extravío. Además, se observó a simple vista que las chapas no poseían la "D" de duplicado, lo que levantó sospechas.


La inspección del chasis N° NZE1210365021 reveló vestigios de adulteración por corte y sustitución de una pieza metálica, una práctica conocida como "implante".


El conductor del vehículo fue identificado como Blas Antonio Mendoza Gayoso, paraguayo, soltero, de 40 años, domiciliado en el Barrio Paso Hu, Piribebuy.


Inmediatamente, se dio aviso a la Agente Fiscal de turno, Abg. Fátima Britos, de la Unidad Penal N° 1. Por disposición fiscal, el vehículo incautado fue depositado en la sede de la Regional Ytororó, mientras que el poseedor fue instruido a retirarse a su domicilio y presentarse mañana ante la Representación Fiscal.



En el operativo intervinieron personal del Departamento de Control de Automotores Regional Ytororó, con el apoyo de efectivos de la Comisaría 35 Pedrozo.