El procedimiento se cumplió en la mañana de este viernes en la capital departamental.


En una operación dirigida por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) , el Ministerio Público y la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Itapúa, se llevó a cabo un allanamiento en el local comercial "Casa y Autoservicio Keila," ubicado en la esquina de las calles Jorge Memmel y Honorio González, Encarnación. 


El procedimiento, que inició a las 08:30 horas, resultó en la incautación de una vasta cantidad de productos variados, entre los que se encuentran:


- 67 cajas de azufre marca Dismar (100 barras cada caja).

- 12 cajas de crema para mujeres marca Hinds (75 ml con 10 unidades cada caja).

- 10 cajas de crema para mujeres Bopai (12 unidades cada caja).

- Varias unidades de edulcorante marca Sidiet en diferentes presentaciones (22 de 600 ml, 28 de 500 ml, 15 de 200 ml, y 29 de 250 ml).

- 6 fardos de harina marca Blanca Flor (con 12 unidades de 1 kg cada uno).

- Diversas cremas de baño de la marca Galápagos en diferentes variantes y tamaños.

- Aceites de cocina de las marcas Cocinero (30 unidades de 1,5 litros) y Natura (38 unidades de 1,5 litros).

- Bebidas, incluyendo vino Uvita y varias presentaciones de sidra La Farruca, Delvalle y Preferida, entre otras.

- Bebidas infantiles (20 unidades de 1 litro).

- 71 fardos de zapatillas marca Hawaianas (6 pares cada una).

- 114 unidades de salida de baño para damas en distintos colores.


La operación fue liderada por la Agente Fiscal en lo Penal de Turno de Encarnación, Abg. María del Carmen Palazón, con el mandamiento judicial correspondiente emitido el 6 de junio de 2024, firmado por la Juez Penal de Garantías de Turno, Abg. Raquel García. Además, la intervención contó con la colaboración de funcionarios de la DNIT bajo la supervisión del Agente Especial Hugo Duarte.


Todo lo incautado fue trasladado y puesto bajo resguardo en la Aduana ubicada en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, siguiendo disposiciones fiscales.


La pérdida estimativa de los productos incautados asciende aproximadamente a 98.000.000 guaraníes (noventa y ocho millones de guaraníes).