La requisa se realizó en el Pabellón B del Cereso tras denuncias de extorsión; el procedimiento fue encabezado por el Ministerio de Justicia con apoyo fiscal y policial
- 02/05/2025
- Por Edicion Prensa
En la mañana de este viernes 2 de mayo, a las 6:30 horas, el Ministerio de Justicia llevó a cabo un gran operativo interinstitucional en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, Departamento de Itapúa. La intervención se realizó en respuesta a múltiples denuncias de extorsión provenientes del penal.
La requisa administrativa se centró en el Pabellón B, tanto en su sector alto como bajo. La misma fue liderada por la Dirección del establecimiento penitenciario, con acompañamiento del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y agentes penitenciarios. También se contó con el respaldo táctico de la Unidad GEO y personal jurisdiccional, responsables de la extracción y contención de los internos.
Durante el procedimiento se logró la incautación de diversos objetos prohibidos:
* Varias armas blancas, muchas de ellas de fabricación casera (cuchillos, estocadas, machetillos, entre otros).
* 91 teléfonos celulares de distintas marcas, hallados en un escondite en el sector "Alta" del pabellón B.
* Accesorios como cargadores, auriculares y tarjetas SIM de diferentes compañías.
* Una cantidad no especificada de supuesta marihuana, distribuida en pequeños envoltorios.
Personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional fue convocado para realizar el análisis preliminar de la sustancia mediante el sistema *Narcotest*.
El exitoso resultado de la requisa fue posible gracias a la coordinación entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes reafirmaron su compromiso con el control y la seguridad en los centros penitenciarios del país.