Prosiguen los procedimientos contra el contrabando en Encarnación.


Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) - Dirección Nacional de Investigación de Hechos Punibles Económicos y Financieros (DNIT-GGA) de Itapúa, en colaboración con el Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y el Grupo Policial de la GEO de la Policía Nacional de Itapúa, llevaron a cabo un exitoso operativo conjunto para incautar carburantes ilegales en la vía pública de Encarnación.


El operativo tuvo lugar ayer 9 de octubre, entre las 15:30 y las 16:30 horas, y se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad, comenzando en la avenida Roa Basto y continuando por la Ruta 6, la Ruta 1 y finalizando en el Circuito Comercial del Barrio San Isidro.


Durante el procedimiento, se llevaron a cabo requisas e incautaciones de carburantes que no contaban con la documentación legal que amparara su libre tránsito en el territorio paraguayo. En total, se logró incautar 452 litros de nafta y 271 litros de diesel, sumando un total de 723 litros de carburantes incautados.


Todas las mercaderías incautadas fueron remitidas a la Aduana de Encarnación para cumplir con los trámites correspondientes. El operativo quedó registrado en el Acta Nro. 01055/2023.