En una acción conjunta, la DNIT y el SENAVE detienen productos frutihortícolas sin etiquetado y mercancías sin documentación en vehículos.


El 29 de enero, la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito (DNIT), junto con personal del SENAVE y la Fiscalía de Delitos Económicos, realizó dos operativos de control sobre la Ruta PY06, en Encarnación, con el objetivo de frenar el contrabando y la comercialización ilegal de productos.


Primer operativo:

En tres fruterías de la ciudad de Encarnación, se incautaron productos frutihortícolas sin el etiquetado correspondiente, presuntamente de origen argentino. En el primer local, se retuvieron 4 bolsas de cebollas, 3 cajas de tomates y 4 bolsas de papa, todas de 20 kilos cada una. El segundo local, también relacionado con la venta de productos hortícolas, tenía en su poder 7 bolsas de papa, 6 bolsas de cebolla y 2 cajas de tomates. En el tercer establecimiento, se encontraron 8 bolsas de cebolla y 1 bolsa de papa, todas de 20 kilos cada una. Las mercaderías fueron trasladadas a la DNIT para su custodia y se levantaron los actas correspondientes.  


Segundo operativo: 

En un patrullaje rutinario sobre la Ruta PY06, se detuvo un vehículo Toyota Funcargo, color blanco, que transportaba diversas mercancías sin la documentación legal que las respaldara. Se encontraron productos como picadillo, toallitas higiénicas, yerba mate, pororo, azúcar, aceite, galletitas, mayonesa, cebolla, papa, jabón en polvo, entre otros. El conductor del vehículo quedó bajo la custodia de personal de Delitos Económicos y las mercancías y el vehículo fueron entregados a la DNIT de Encarnación para su posterior trámite.


Ambos operativos refuerzan el compromiso de las autoridades para combatir el contrabando y el comercio ilícito en la región, asegurando que los productos cumplan con los requisitos legales y sanitarios establecidos.