Fue inaugurado el primer Servicio de Emergencias Médica Extra hospitalaria (SEME) del interior del país. Está ubicado en el conjunto habitacional Buena Vista, de la capital itapuense.


La EBY entregó en comodato una vivienda para el nuevo local, además se encargó de refaccionar el lugar y equipar por completo.


EL SEME, es una dirección del Ministerio de Salud, cuenta con un servicio de regulación médica con ambulancias que tiene su centro regulador en Asunción. Realiza guardias de 24 horas, toda a la semana con enfermeros y médicos que reciben los pedidos de camas de terapia intensiva, pedido de cirugía, cualquier tipo de traslado de un hospital de menor complejidad a un hospital de mayor complejidad.

El centro regulador de Encarnación tendrá un numero propio, y todos los pedidos de Itapúa irán directo a ese sitio, de esta forma agilizará las respuestas a las urgencias, se logrará la descentralización de la función, a pesar de que SEME seguirá dependiendo de Asunción, administrativamente.

Tendrá 4 ambulancias propias: dos de alta complejidad y dos básicas, cada una con un equipo de tres personas, dos paramédicos y un chofer. Tendrá 15 personas las 24 horas del día durante toda la semana con personal capacitado por el SEME. El Ministerio de Salud se encarga de contratar al personal.