Está en la cárcel por un abuso de niño y apareció otra víctima. Las víctimas tienen 7 años y los ataques fueron dentro de la escuela.


Un maestro de primaria, quien ya está preso en la cárcel de Ciudad del Este y procesado por supuestamente abusar de su alumno de 7 años, ayer fue imputado por otro supuesto abuso sexual conta otro niño de 7 años.


El fiscal José Silguero, de la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná), dijo, que el docente puede estar sometido a dos juicios orales. En la primera imputación podría darse una condena en un juicio oral, dijo.


Ahora, con la nueva imputación podría darse otro juicio oral, lo que le daría otra condena, añadió el fiscal. Los jueces deberán decidir si se hacen juicios separados, explicó. Indicó que la segunda víctima tiene 7 años, esta en el 2° grado, en la misma escuela donde entraba el primer niño afectado por los abusos. En el caso de la primera víctima, el profe aprovechaba los horarios libres de la doble escolaridad para someter al niño.


CONDUCTA CAMBIÓ

Los padres de la segunda víctima se dieron cuenta que su hijo desde hacía un tiempo presentaba conductas extrañas. El niño lloraba sin razón, no quería hablar y más se ponía así cuando debía irse a la escuela, acotó Silguero. Como se descubrió que ya había una denuncia por abuso contra el maestro, decidieron denunciar el caso, añadió.


El niño fue sometido a evaluaciones de los psicólogos de la Fiscalía.


Allí contó cómo su profesor abusaba de él. Los ataques se habrían dado en el baño y en las aulas de la escuela. El educador habría ordenado que no cuenten nada.



Fuente: EXTRA