Los abusos sexuales comenzaron en el año 2017, cuando la víctima tenía 12 años, y se repitieron hasta el 2019. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima.


La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescente, imputó a un hombre que sometió sexualmente por más de 5 años a su hijastra, por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación.


La investigación refiere que los abusos comenzaron en junio de 2017 cuando la menor tenía 12 años de edad y se repitieron hasta junio de 2019, en la vivienda familiar ubicada en la zona de Minga Guazú.


Posteriormente, entre junio de 2019 y junio de 2022, la víctima tenía entre 14 y 17 años, el sindicado utilizó la fuerza y bajo amenaza, la seguía sometiendo a actos sexuales.


La denuncia fue radicada el 28 de junio de 2022 en el Ministerio Público por parte de la madre y, a la vez, entonces pareja del presunto agresor. Seguidamente, se realizaron todas las evaluaciones pertinentes.


La adolescente fue inspeccionada por la médica forense, Dra. Ramona García, y una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que confirmaron las agresiones sexuales sufridas.

Por consiguiente, la fiscal ordenó la detención preventiva del sospechoso y finalmente este domingo 20 de noviembre, mediante un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía de Interpol dieron cumplimiento a la disposición fiscal.


Coronel solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra el encausado, cuyo nombre y demás datos se mantienen en reservar para proteger la identidad de la víctima, así como dispone el Código de la Niñez y Adolescencia.



FUENTE: HOY