El fiscal de Ciudad del Este Alberto Torres imputó a una mujer que fue detenida el jueves en la ciudad de Hernandarias por estar extorsionando a un sacerdote.


La mujer fue imputada por extorsión, luego de ser detenida en una entrega vigilada de G. 5 millones que le había exigido al padre para evitar hacer pública la relación que ambos mantuvieron hace un tiempo. El sacerdote citó a la hoy imputada en la plaza central de Hernandarias y le dio el dinero, que previamente ya fue fotocopiado, cuando ella se iba retirando del sitio fue detenida.


El padre radicó la denuncia de reiteradas extorsiones que estaba sufriendo de parte de una mujer con la que mantuvo una relación amorosa hace unos años. El hombre señaló que desde que finalizó la relación la mujer le iba pidiendo dinero cada cierto tiempo, pero que ahora le dijo que tenía una hija que era suya y que necesitaba más dinero.

Ante esta situación el fiscal Torres pidió a la jueza María Burró una autorización para hacer una entrega vigilada del dinero exigido por la mujer en cuestión. Se armó el procedimiento y el jueves se pactó la entrega del dinero que finalizó con la captura de la extorsionadora.

Luego la mujer confesó que la menor en cuestión que en un principio dijo que era hija del sacerdote en realidad era su sobrina.


Fuente: HOY