El conductor quedó detenido durante un control realizado el pasado 29 de noviembre.


El fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó por contrabando al conductor de una camioneta que transportaba productos prohibidos, que habrían ingresado ilegalmente al país.


El procesado está identificado como Francisco Aitor Lugo Aguinaga, de 35 años, quien fue detenido este 29 de noviembre, durante un control realizado por funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA) y efectivos del Departamento. Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.


De acuerdo con los datos, Lugo Aguinaga transportaba en su camioneta matrícula WHBE 377, un total de 21 cajas de pollo faenado de diversas marcas, de origen argentino, y 5 fardos de azúcar, de 20 kilos cada uno.


El ingreso de estos productos al país está prohibido por razones sanitarias y económicas.


Tras recopilar los elementos de sospecha, el fiscal Villalba Ramírez decidió la imputación de Lugo Aguinaga por el supuesto hecho de contrabando, previsto y penado por los artículos 336, incisos “a” y “e”, de la Ley 2422/04, y su modificatoria establecida en la Ley 6417/19, del Código Aduanero. 


El encausado quedó a disposición del Juzgado de Garantías.


FUENTE: UH