El chofer del camión de gran porte fue imputado por contrabando.


El agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó a Arnaldo Ramón Cristaldo Palma (40), conductor de un tractocamión detenido con más de 46 mil kilos de residuos metálicos (chatarras), presuntamente de origen argentino que habrían ingresado de forma ilegal al país.


El mismo enfrenta un proceso por contrabando y quedó a disposición de la Justicia.


La incautación del cargamento se produjo este 20 de noviembre, sobre la Ruta PY07, en la localidad denominada “Cruce Lomas Valentinas” del distrito de Ñacunday, en el momento en que era transportado en el camión de gran porte, con matrícula AAED294.


El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA) y agentes policiales, quienes realizaban un control preventivo. Según el informe oficial, la carga totaliza 46.540 kilos de residuos metálicos, sin la documentación que acredite su introducción legal al país.


La Unidad Especializada Nº 1 en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo fue informada al respecto, y el fiscal Ysrael Villalba tomó intervención en el caso.


En el marco de la investigación, el representante del Ministerio Público recopiló elementos incriminatorios y llamó a indagatoria a Cristaldo Palma, quien, haciendo uso de sus derechos constitucionales, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Asimismo, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.


FUENTE: HOY