Alrededor de 400 efectivos de la Policía Nacional fueron dados de baja por hechos vinculados a la corrupción, como resultado de un proceso permanente de autodepuración impulsado por el Ministerio del Interior.
- 22/01/2026
- Por Edicion Prensa
Así lo confirmó el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, quien aseguró que existe un compromiso firme con la política de “impunidad cero” dentro de la institución policial.
El funcionario explicó que todas las denuncias recibidas son investigadas con rigor por la Dirección de Asuntos Internos. En caso de confirmarse irregularidades, los antecedentes pasan a sumarios administrativos en la Dirección de Justicia Policial, donde se aplican sanciones que pueden ir desde apercibimientos hasta la baja definitiva, cuando se trata de hechos graves.
El viceministro sostuvo que estas acciones buscan eliminar elementos corruptos de la fuerza y recuperar la confianza de la ciudadanía, reconociendo que la corrupción ha sido históricamente un desafío para la institución.
Asimismo, desmintió un informe viral difundido por una ONG, que ubicaba a la Policía paraguaya como la segunda más corrupta del mundo. Según explicó, dicho reporte carece de fuentes confiables y respaldo técnico, además de haber sido difundido por una cuenta reciente y sin credibilidad comprobada.
“Hay una clara voluntad política de la actual administración para combatir la corrupción y fortalecer la institucionalidad policial”, afirmó Pereira.
FUENTE: IP