El jefe médico del Hospital Regional, el Dr. Rubén Darío Román, ha informado sobre una notable reducción en la cantidad de atenciones en el servicio de urgencias en comparación con semanas anteriores.


Mientras que hace tres fines de semana se registraban más de mil atenciones, la última semana se atendieron tan solo 584 casos.


El Dr. Román destacó que anteriormente, la mitad de las atenciones estaban relacionadas con arbovirosis, cuadros febriles y casos positivos de dengue y COVID-19. Sin embargo, en esta última semana se ha observado una disminución significativa en este tipo de casos, volviendo a la normalidad previa a la contingencia del dengue.


Además de las 584 atenciones brindadas, se reportaron 13 nacimientos en el Hospital Regional. Sin embargo, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital se encuentra al límite de su capacidad, lo que ha llevado al traslado de pacientes al Hospital de Fram o a la capital del país.


Ante esta situación, el Dr. Román hizo hincapié en la importancia de seguir eliminando los criaderos del mosquito transmisor del dengue para prevenir nuevos brotes. La comunidad debe mantener la vigilancia y colaborar en las medidas de prevención para evitar complicaciones de salud. El Hospital Regional de Encarnación continúa trabajando arduamente para garantizar la atención médica necesaria en medio de la pandemia y la lucha contra el dengue.