Insfrán fue detenido en Brasil en la víspera.


La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó que las autoridades colombianas tienen como “una de las tantas aristas” de la investigación, la posible implicancia de Miguel Insfrán  Galeano, alias Tío Rico, en la autoría intelectual en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Si bien hasta ahora se manejaba la información a través de publicaciones de medios colombianos, la sospecha de que Tío Rico haya podido mandar a matar a Marcelo Pecci, efectivamente es una de las hipótesis de la investigación que lleva la Policía Colombiana.


“Es una de las aristas de la investigación, no quiere decir que sea la única”, confirmó la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en una entrevista con radio Monumental.

Aclaró que esta no es una teoría de la Fiscalía paraguaya, sino de las autoridades de Colombia, que son las que encabezan la pesquisa del homicidio de Marcelo Pecci.


Miguel Insfrán Galeano fue detenido ayer por la tarde en Río de Janeiro, ante una alerta roja de la Interpol emitida hace dos años. En Paraguay lo buscan por tráfico de drogas, lavado de activos , entre otros delitos.


El paraguayo Miguel Insfrán Galeano se encuentra preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro, hasta ser trasladado a una cárcel donde aguardará el proceso de extradición, según confirmó el Gobierno del vecino país. 



Fuente: HOY