En una reunión entre autoridades nacionales, locales y comerciantes, se dispuso dos filas para el cruce a la Argentina para el puente San Roque González. Una será para extranjeros y otra para paraguayos.




Del encuentro participaron la Abog. Angeles Arriola, directora nacional de Migraciones, Sofia Montiel de Afara, titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Rubén Carmelo Valdez, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, el vicealmirante Juan Ramón Velázquez, comandante de la Armada Nacional, Luis Yd, intendente de Encarnación y representantes de varias instituciones. 



Los presentes coincidieron que la problemática de largas horas de fila solo se da en la salida, es decir para el cruce hacia la Argentina, por lo que se ha establecido como primera medida, dos filas, una de extranjeros y otra de paraguayos.


El cruce se permitirá por cupos, es decir, 10 extranjeros y 10 paraguayos, el ingreso de quienes deben ingresar a la zona primaria será del Área Naval. 




Las autoridades además plantearon la habilitación de un circuito de salida en un predio adyacente al Centro de Fronteras, a modo a descongestionar la ruta internacional y calles adyacentes.