La madre de Alexéi Navalni, el opositor ruso fallecido el viernes en prisión, no pudo ver el cadáver este lunes, por tercer día consecutivo, afirmó el equipo del activista, añadiendo que las autoridades rusas «mienten» para intentar «ganar tiempo».


El opositor ruso y principal adversario del presidente Vladimir Putin murió a los 47 años en la cárcel del Ártico en el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia donde cumplía una pena de 19 años, desatando la indignación de las potencias occidentales.


Desde hace tres días, sus familiares, que acusan al Kremlin de haber asesinado a Navalni y de querer ocultar las huellas de sus acciones, intentan sin éxito poder ver sus restos.


«La madre de Alexéi y sus abogados llegaron a la morgue a primera hora de la mañana. No se les permitió entrar. A uno de los abogados lo echaron literalmente a empujones», indicó en redes sociales la que fue la portavoz del activista, Kira Yarmish.


La vocera precisó que su madre, Luidmila Navalnaya, no fue autorizada a entrar en la morgue donde supuestamente está el cadáver en Selejard, la capital regional a unos cincuenta kilómetros de la prisión donde las autoridades afirman que murió Navalni.


Fuente: BBC