Fue una puesta en escena que causó admiración generalizada.
- 11/08/2025
- Por Edicion Prensa
La ceremonia de apertura fue descrita como un espectáculo colorido, emotivo y tecnológicamente impresionante, con más de 1 000 personas involucradas, 1 000 drones desplegando figuras simbólicas paraguayas, láseres, luces, píromusicales, pantallas LED y pulseras luminosas sincronizadas con la música. Fue una puesta en escena que causó admiración generalizada.
Xinhua, agencia internacional de comunicación de la República Popular de China, resaltó que la apertura “pone a Paraguay en lo más alto”, y destacó que participaron 41 delegaciones, con más de 4 000 jóvenes atletas compitiendo en 28 deportes y 42 disciplinas.
Impacto más allá del deporte
SWI, la agencia de noticias suiza, además de otras fuentes internacionales reconocieron el avance de la infraestructura y organización. Señalaron que el evento “será el más grande de la historia de Paraguay”, con expectativas de recibir a miles de visitantes y fortalecer la reputación del país como sede de eventos de alto nivel.
Un editorial de La Tribuna enfatizó que los Juegos representan una oportunidad para proyectar a nivel global la “Marca País” paraguaya: cultura, gastronomía, idioma, juventud, y una identidad sólida.
Los medios internacionales destacan la belleza de la ceremonia, que fue aplaudida por su espectáculo visual, emocional y tecnológico de alto nivel.
Toda la cobertura internacional fue muy positiva, resaltando con énfasis cómo el evento eleva la percepción de Paraguay como anfitrión confiable, una de las metas del actual gobierno.
Otros medios especializados hace ver las implicancias estratégicas y de marca más allá de la competición deportiva como el turismo, economía, reputación global, valores a los que los organizadores, el Gobierno del Paraguay y el Comité Olímpico Paraguayo apuestan decididamente con vistas al futuro.