La disminución en la cotización de la moneda argentina ha afectado las ventas en el Circuito Comercial de Encarnación, generando preocupación entre los comerciantes.


Noemí Sandoval, comerciante del Circuito Comercial, ha observado un cambio en las ventas durante los últimos días. Mientras que a finales de diciembre y principios de enero las ventas fueron muy buenas, en las últimas semanas se ha notado una disminución en la presencia de compradores argentinos debido a la caída en la cotización de su moneda.

La presencia de ciudadanos argentinos en el circuito ha sido tradicionalmente alta, ya que la cercanía geográfica y el sistema cambiario favorable les permitían realizar compras a precios más convenientes. Sin embargo, con la reciente depreciación de la moneda argentina, muchos argentinos han reducido sus compras en la ciudad.

Sandoval destaca que esta situación ha generado preocupación entre los comerciantes locales, quienes dependen en gran medida de los compradores argentinos para mantener sus negocios a flote. 

A pesar de que la temporada alta de turismo aún no ha terminado, la disminución en la afluencia de compradores argentinos ha llevado a una reducción en las ventas.

A pesar de la disminución en las ventas, los comerciantes del circuito comercial mantienen una buena expectativa de repunte en las ventas a medida que se estabilice la situación cambiaria en Argentina.