Los connacionales fueron identificados como Ariel Agusto Poux Dos Santos (30) y Hugo Núñez Saldivar (38), ambos oriundos de Paraguay. La droga estaba escondida en un compartimiento oculto del vehículo.
- 25/08/2025
- Por Edicion Prensa
En un importante operativo antidroga realizado en la provincia de Misiones, Argentina, fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos tras el hallazgo de casi 11 kilos de cocaína ocultos en un automóvil. El procedimiento se desarrolló en la noche del sábado 23 de agosto, sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a Montecarlo.
Los detenidos, identificados como Ariel Agusto Poux Dos Santos, de 30 años, y Hugo Núñez Saldivar, de 38, se desplazaban en un Volkswagen Vento (matrícula HYC499) cuando fueron interceptados por efectivos de la Policía de Misiones, que venían realizando un seguimiento encubierto desde Eldorado.
Al detectar anomalías en la estructura del vehículo, se llevó a cabo una requisa en presencia de testigos. Con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales del NEA (GOCNEA) y un perro detector de narcóticos, se halló un compartimiento oculto en el guardabarros del acompañante, donde se encontraron diez paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 10,889 kilos.
El cargamento, valuado en más de 200 millones de pesos argentinos, fue secuestrado por orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado. También se incautaron tres teléfonos celulares, claves para profundizar la investigación sobre la posible red de narcotráfico transnacional.
Las autoridades argentinas destacaron que se trata de una de las mayores incautaciones del año en la región, y un golpe al crimen organizado que operaría en la frontera entre Paraguay y Argentina.