El hurto de un aire acondicionado en la Escuela N° 7.077, ubicada en el barrio Pacu Cua, ha generado conmoción entre los residentes y autoridades locales.


Durante la noche de este martes o madrugada hoy miercoles, se produjo un presunto hurto agravado en la mencionada escuela. El objeto sustraído fue un aire acondicionado de la marca Goodweather, de 18 BTU y color blanco.


La denuncia fue presentada por Haidee Marizol Chaparro, docente y residente del barrio San Isidro. Según el relato de la directora de la institución, esta recibió una llamada telefónica de Graciela González, quien informó sobre la desaparición del aire acondicionado de una de las aulas. Al llegar al lugar, se constató que el techo del salón de tercer grado había sido destechado y desde allí se había sustraído el aparato. Durante la investigación, se entrevistó a una pareja que reside en el lugar, Félix Centurión y Lucía Báez, quienes aseguraron no haber presenciado ni escuchado nada relacionado con el incidente. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables del hecho.


El hurto del aire acondicionado ha generado preocupación en la comunidad educativa y en los vecinos del barrio Pacu Cua. Las autoridades locales se encuentran trabajando en la investigación para esclarecer el caso y brindar seguridad a la escuela y sus alumnos.